El Parque Tecnológico en Entre Ríos consolida apoyos de la comunidad

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con una delegación proveniente de Suiza de la Fundación Cardano, con el objetivo de fortalecer y promover el Parque Tecnológico que se está gestando en Paraná.

Del encuentro participaron el CEO de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard; su CTO, Giorgio Zinetti; y su representante en América Latina, Rafael Fraga. Por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participó -en el marco de la Conferencia Outsource2LAC- Pablo García, de la División de Integración y Comercio. También estuvieron presentes el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Buenos Aires, Guillermo Oliveto, Juan Manuel Balestro y su equipo de trabajo. Asimismo, participó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), representada por Andres Delich. Por la provincia, estuvieron junto al gobernador, el  ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; y  Marcelo Wechsler, del Fondo Federal de Inversiones (CFI).

Con el liderazgo de la Fundación Cardano y el apoyo de la UTN y la OEI, se buscaron puntos de sinergia que incluirían incluso al BID, para fortalecer las capacidades del Polo Tecnológico. En dicho marco, las instituciones se comprometieron a colaborar con aportes técnicos de capacitación y de innovación para que el Parque Tecnológico pueda convertirse en un laboratorio digital del más alto nivel en América Latina y que pueda acceder al conocimiento que ofrece la UTN y a la más moderna tecnología que está siendo diseñada desde el ecosistema de Cardano.

Esta iniciativa se da en el marco del convenio existente entre la Fundación y la provincia de Entre Ríos, donde el objetivo es estrechar vínculos para la colaboración en la innovación digital. Estas innovaciones son prioritarias ante los desafíos de desarrollo económico y social que afronta la provincia.

Tras el encuentro, Rafael Fraga dijo que la Fundación Cardano, en conjunto con el gobernador Rogelio Frigerio, la UTN, el Banco Interamericano de Desarrollo y la OEI, «estamos abriendo la posibilidad de hacer un boost, no sólo para la economía de Entre Ríos, sino también para el desarrollo tecnológico y social». Apuntó que trabajan en conjunto con el gobierno, en pos de una «educación de primera calidad y generación de empleos».

Por su parte, Juan Balestro indicó que, como «Universidad Tecnológica Nacional, apasionados por el desarrollo de la tecnología y de la industria; como una universidad federal, con 30 facultades a lo largo y a lo ancho del país y tres regionales en Entre Ríos -Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay-, este  desarrollo asociado con Cardano nos permite incrementar de manera exponencial el flujo de estudiantes en el marco de la tecnología». Expresó que «estamos muy contentos y agradecidos por la reunión, ansiosos por empezar a desarrollar este centro tecnológico que va a aportar mucho a los ciudadanos de Entre Ríos y del país». Por su parte, el ministro Bernaudo afirmó que las aspiraciones del polo «son muy altas, queremos generar un lugar donde se desarrolle tecnología, y que sirva para todos los ciudadanos, para generar cosas que le sirvan a la gente».

 

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *