La Orquesta Cunumí participó en el gran concierto federal La Cultura es la Sonrisa en Tecnópolis

La orquesta Cunumí, integrada por niños, niñas y jóvenes artistas entrerrianos, participó en el gran concierto La Cultura es la Sonrisa que se realizó en Tecnópolis. Las y los protagonistas contaron su experiencia.

El gran concierto La Cultura es la Sonrisa tuvo lugar el pasado sábado en el complejo Tecnópolis de Buenos Aires. Una gran orquesta compuesta por 2.500 chicas y chicos de todo el país compartieron escenario con León Gieco, Nadia Larcher, Nahuel Pennisi, Malena D`Alessio.

El concierto comenzó con el Himno Nacional Argentino, en una versión que terminó con una ovación de la multitud de familiares y amigos ubicados en las tribunas superiores del microestadio de Tecnópolis, y continuó con el chamamé «La Calandria» y la chacarera «Desde el Puente Carretero».

Luego, Nahuel Pennisi sumó su voz en «Zamba de mi Esperanza» y la orquesta continuó con la interpretación de «Malambo»; la catamarqueña Nadia Lachner cantó una «Baguala», con la participación de músicos en escena, además de «La Vaca Estudiosa».

Para continuar con el repertorio siguió sonando «Juana Azurduy» y Malena D´Alessio intervino en la canción-rap «En el barrio hay una Orquesta», que causó ovación entre los presentes. Hubo una «Rockola Sinfónica» con fragmentos de canciones emblemáticas del rock nacional, y finalmente León Gieco subió con su armónica para dar lugar al cierre con «La cultura es la sonrisa».

Relatos de una experiencia inolvidable

“Ojalá pudiera poner en palabras la emoción que me da ver tanto esfuerzo de parte de cada uno de nosotros en imágenes que van a transmitirse por todo el país. Vuelvo a mi casa completamente feliz y plena, pero sobre todo, orgullosa de mis compañeros, de mis profesores y de cada persona que ha aportado su granito para que podamos encontrarnos y nutrirnos de esta forma tan linda, y para que, mediante el aprendizaje y el crecimiento, miles de niñxs puedan comprometerse a participar de algo tan hermoso” describió emocionada Malena Maldonado, estudiante de la orquesta.

“Me llevo en mi corazón amor, recuerdos, mucha música, amigxs y una inmensa sensación de gratitud. La educación pública no se negocia, no dejemos a un lado nuestros espacios culturales y mucho menos nuestro futuro” enfatizó la joven.

Por su parte, otra estudiante, Brisa Montero también valoró el concierto de manera muy positiva. “Esta experiencia en particular fue muy conmovedora y muy intensa. Haber conocido a tan maravillosas personas de todo el país con las que compartimos la misma pasión por la música fue increíble. Agradecida por todo y con todos. Muchas gracias por tanto.”

 

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *