Paranaenses y turistas volvieron a decir presente en la zona de la Plaza de las Naciones, un espacio público puesto en valor para visibilizar nuevas propuestas artísticas emergentes. La directora de Cultura Emergente e Infancias, Micaela Acosta, reivindicó la propuesta “porque es una oportunidad muy grande para los artistas locales. Esto nace de la demandas de los exponentes locales de tener un espacio y de tener políticas públicas y culturales en la ciudad para poder implementar”.
“Expandir el arte joven, que en Paraná está resurgiendo cada vez más y tenemos muchos artistas a los cuales hay que darle respuesta”, señaló.
La solista Michelle Brown fue una de las artistas que compartió su música con el público. Sobre ese intercambio manifestó: “Compartir con la gente de Paraná es lo más grato que podemos dar como artistas, además el hecho de traer las canciones que pude hacer en mi casa y que la gente pueda intervenir en lo que digo”.
Potenciar la producción local
Vanesa Molina, a cargo del emprendimiento Merlin Arte, destacó la posibilidad de ser parte “de estos espacios de cultura y de apoyo a los jóvenes de Paraná y de alrededores. Es muy importante como emprendedores tener un espacio avalado por la Municipalidad”. Encuentro de Arte Joven, es impulsado desde la Subsecretaría de Cultura, junto a la Dirección de Juventudes.