Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, comenzó este sábado el Carnaval del País en Gualeguaychú. La actividad en el corsódromo se desarrollará durante 11 noches, abarcando los fines de semana de enero y febrero y el feriado de carnaval en marzo.
El gobernador felicitó a los organizadores del carnaval y le dio la bienvenida a los entrerrianos, pero también a quienes visitan la provincia. «Gracias por seguir viniendo, por seguir apostando por nosotros», manifestó.
Destacó que se trata del mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina y aseguró que quienes conocen el carnaval entrerriano «van a volver siempre. Eso es lo que tenemos que promover, independientemente de la coyuntura económica. Que nos vengan a ver por lo que tenemos para ofrecer».
En relación al Ente Mixto de Turismo, cuya creación fue recientemente aprobada por ley, señaló que se trata de «una herramienta fundamental. La venían pidiendo los empresarios y trabajadores vinculados con el turismo, para promover uno de los sectores más importantes de nuestra economía y que genera empleo de calidad. Las decisiones, desde ahora, se van a tomar en conjunto con los que saben, los que están detrás del mostrador, gastronómicos, hoteleros, operadores turísticos».
Frigerio recordó en la oportunidad el Pasaporte Entrerriano, «una herramienta para promover el turismo, darle facilidades a quienes nos visitan y adquirir bienes y servicios con beneficios económicos. Es un trabajo mancomunado con los prestadores turísticos, gastronómicos y hoteleros».
El intendente Mauricio Davico agradeció la visita del gobernador, así como el acompañamiento de la provincia para mejorar el Corsódromo, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos. Valoró también el trabajo de los organizadores y a quienes integran las diferentes comparsas «y a la gente que trabaja detrás de escena, en los talleres, los carroceros, las bandas de música, y todos los clubes que integran la comisión». Resaltó que la inversión total ronda los mil millones de pesos y que «la apuesta de los clubes es importante. Creo que lo que viene económicamente va a ser bueno».
Esta edición del Carnaval ha sido declarada de interés legislativo por ambas Cámaras provinciales, y contará con la participación de las comparsas Papelitos, Marí Marí, Kamarr, y Ará Yeví. La boletería cuenta con horarios especiales para facilitar la compra de entradas, siendo el costo de la entrada general a partir de 17.000 pesos. Existen descuentos de hasta el 50 por ciento para residentes de Gualeguaychú y Entre Ríos, todos los sábados de enero y febrero, así como para personas de Entre Ríos en todos los sábados de enero.
Las cantinas cuentan con Cashless, un sistema de pago que elimina la necesidad de utilizar efectivo, facilitando las transacciones financieras mediante el uso de tarjetas prepagadas, pulseras RFID o aplicaciones móviles.