Un grupo integrado por 58 emprendedores ofrecen productos y servicios para procesos de compra y contratación institucional. Se trata de una iniciativa destinada a facilitar los circuitos de comercialización, conectando los emprendimientos con empresas e instituciones, a través de las Rondas de Negocios y los catálogos que surgen de cada edición de estos espacios de encuentro y diálogo entre empresas, instituciones, cooperativas, emprendedores y emprendedoras de la economía social y solidaria que se encuentran en condiciones de participar de las compras institucionales.
Luego de la XIV edición de la Ronda de Negocios de la Economía Social, instancia que forma parte de las políticas que se impulsan desde la Dirección de Comercialización dependiente de la Secretaría de Economía Social de la cartera Social junto a la Secretaría de Comercio e Industria y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, se materializó el catálogo que se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/CatálogoRdN14
El catálogo recopila todas las iniciativas de manera ilustrada, con los respectivos canales de comunicación acompañando la comercialización de los productos de la economía social a un público específico como son las empresas y entes para que puedan realizar sus compras institucionales.
Allí están comprendidos los emprendimientos de la Economía Social participantes de la Edición 2023 de Paraná, Gobernador Mansilla, Santa Elena, Crespo, Gualeguaychú, Concordia, Victoria, Cerrito, San Benito, Colonia Avellaneda y Diamante. En el marco de la Ronda de Negocios presentaron regalería institucional, indumentaria personalizada, servicios de enseñanza, de mantenimiento y limpieza, merchandising, artesanías, alimentos, servicios de correo y encomiendas y de diseño y encuadernación, artículos de decoración, juegos didácticos y productos en madera.
Durante las Rondas de Negocios los emprendedores y las emprendedoras exponen sus productos y servicios, y esto permite que las empresas e instituciones conozcan las ofertas y articulen posibles acciones de responsabilidad social empresarial. También estas instancias posibilitan a las y los emprendedores a dialogar con representantes institucionales y responsables de compras.