En la semana de la carne de cerdo, sectores público y privado promocionan su consumo

En el marco del día de la porcicultura y la semana de la carne de cerdo, el gobierno provincial se integra a la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos para promocionar el consumo de distintos cortes.

Cada 14 de junio se celebra el Día de la Porcicultura en conmemoración a la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, una de las primeras entidades que se fundó en el país en el año 1922.

La coordinadora de Porcinos, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Maricel Ramos, señaló que «desde el gobierno provincial, apoyamos la iniciativa de la cámara, que se desarrollará en Entre Ríos hasta este domingo. La idea de promocionar los precios es justamente para incentivar el consumo de carne de esta importante cadena de valor que queremos fortalecer. En este caso a través de esta acción». En ese marco, los comercios adheridos impulsan promociones de distintos cortes.

Desde la entidad indicaron que «en medio de un año complejo y desafiante, productores e industriales entrerrianos aúnan esfuerzos para promocionar el consumo de carne porcina, además de destacar el impulso que genera esta actividad productiva». Subrayan también «la transformación de la proteína vegetal en animal que realizan las granjas, además del empleo y arraigo local».

La actividad de promoción forma parte de las acciones que promueven como entidad miembro de la Federación Porcina Argentina, con el propósito de incentivar en todo el país la demanda y ofrecer nuevas alternativas para el consumo en la mesa de los entrerrianos.

Los productores remarcan las bondades nutricionales del porcino, la calidad de la carne fresca y la variedad de cortes que se ofrecen en las carnicerías, cuyos precios resultan muy accesibles para el bolsillo de las familias. Finalmente, ponen en valor que detrás de ello hay trabajo de entrerrianos que lo hicieron posible.

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *