Con acceeso libre y gratuito, el jueves 29 de junio se inaugurará la muestra In-finito de Ricardo y Pamela Villarraza en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, de Paraná, Buenos Aires 355.
¿Cuáles son los modos de sentir el tiempo?
Sobre este y otros interrogantes crean su mundo Padre e Hija, Ricardo y Pamela, un cruce generacional y disciplinar que potencia la producción de uno y el otro.
La muestra se compone de esculturas, objetos y textiles que configuran su universo creativo y ponen de manifiesto las inquietudes artísticas de ambos, resaltando su formas de ver la vida y la muerte.
En palabras de Pamela Villarraza: “Fuimos desplegando intimidad y la muerte era nuestra principal invitada. A través de ese invento humano misterioso se manifiesta el tiempo como metáfora. Un padre y una hija, el orden del amor y la impertinencia de intentar convencer para aliviar la existencia.”
In-finito propone una aproximación artística a cuestiones filosóficas, haciendo presentes las diferencias entre ellos, pero también acercandolos a preguntas universales que dan sentido a la vida y los invita a celebrarla.
Sobre Pamela Villarraza:
Nació en Paraná en 1974. Artista, jugadora, ensayera anfibia y educadora.
Actualmente investiga sobre posibles poéticas para la incertidumbre a través del juego, haciendo un camino explorando especialmente ser jugadora cooperante.
Forma parte junto a otras artistas desde el año 2021 de “Ensayos anfibios”, y con la intención política y poética de visibilizar problemáticas ambientales nace «YSYRY, agua que corre», grupalidad que invita a bordar las aguas en un sentido amplio, generando ondas y confeccionando obras colaborativas textiles.
Sobre Ricardo Villarraza:
Nació en Paraná en 1947. Con sus obras, en diversas disciplinas y técnicas, ha realizado numerosas muestras individuales y ha participado de salones oficiales, exposiciones grupales y colectivas en la provincia y en el país. Fue seleccionado en varias ediciones del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, donde en 2011 obtuvo Mención de Honor y en 2016 el Segundo Premio Adquisición, ambos en la sección Escultura. Además ha participado en el Salón Municipal de la Ciudad de Paraná y recibió menciones por sus obras en el 11º Salón Centro Cultural Yokio Mishima (CABA). Habitualmente realiza intervenciones urbanas en su ciudad.