Se concretó la primera edición de la Feria de Arte Paraná, en Sala Mayo, con entrada libre y gratuita. La iniciativa logró el objetivo de promover la exhibición, comercialización y circulación de obras para incentivar el mercado de las artes visuales con participación de espacios privados y artistas independientes.
Dieron el entorno a la propuesta la presentación de libros, recorridos guiados, charlas, conversatorios y performances. El objetivo fue potenciar los vínculos entre artistas, gestores culturales, galeristas, curadores y coleccionistas de la escena local y de diferentes puntos del país, acercando una diversidad de propuestas al público en general.
Verónica Moreira y Julia Acosta, coordinadoras de la Feria de Arte citaron como antecedente La noche de las Galerías, realizada en noviembre pasado, y destacaron las propuestas donde convergen las instituciones educativas, el sector privado y el sector público con el fin de potenciar las artes visuales.
Participaron galerías, espacios culturales y grupos de artistas independientes del Área Metropolitana Gran Paraná que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta.
Entre ellos se destacan Erarte, A la vuelta de la esquina, Casa Banano, La Portland, La Taller, Gap18, Casa Boulevard, 33 Almacén de Arte, La Lúcida y El Farol.